Biografia


Biografía

Blast Wave surge en 2013 cuando Jon Marcos desea formar un grupo de heavy metal debutando así como cantante (cantado en ingles). TRas varios cambios en sus miembros, y uniéndose de músicos de diferentes orientaciones musicales, se fué definiendo la formacion actual que es la mas estable hasta la fecha.

A dia de hoy, el grupo ha encontrado un quinteto sólido y estable, gracias al cual han desarrollado un sonido contundente inspirado en el heavy más clásico, matizado por las sonoridades más modernas.

Hoy, renaciendo de las cenizas de antiguos proyectos, y tras una maqueta de cuatro cortes titulada “Flames are getting closer” y un EP de 3 cortes ya en castellano titulado “Resistiré” ambos auto producidos, lanzan al mercado su primer disco de estudio mezclado y masterizado en los Dyne Engine Studios de Italia, titulado “RENACER

Trayectoria

En estos ultimos 3 años, la Banda ha actuado en inombrables conciertos y festivales (Metal Norte, Euskal Metal Fest, Gabonak in Hell), teniendo así el privilegio de compartir escenario con bandas nacionales de la talla de: Saratoga, Baron Rojo, Dünedain, Khy (Patricia Tapia), Nova Era, Steel Horse… y también grupos internaciones como Timo Tolkki (ex-Stratovarius)Eternal Idol (con Fabio Leone de Rhapsody/Angra), Lizzy Borden, Devil’s train, Bon Fire, The Fuzz Drivers.

 

 

 

Disco “Renacer”

La música que destila Blast Wave es un Heavy de corte Clásico con mucha carga melódica y rozando los aspectos técnicos de este estilo. Tras un tiempo con voz en inglés, el grupo encontró el equilibrio al probar sus temas en castellano en un primer EP titulado “Resistiré”.

La aceptación de su público fue mayor de lo esperado, los que les incitó a sacar un disco completamente en castellano.

Este trabajo va desde el heavy mid tempo al más puro estilo de “Judas Priest” (“Larga es la noche”, “Resistiré”), hasta unos toques más speed/sinfónico (al más puro estilo “Helloween”) como “Destrucción” o “Renacer” tema que da título al disco, pasando por temas más complejos y modernos como “Viaje sin rumbo” o “Sendero sin fin”.

Las influencias de aquellas bandas con las que Blast Wave ha crecido siempre estarán presentes en su estilo a la hora de componer, pero sus composiciones mantienen la originalidad sin caer en la copia o en imitaciones.

Disco “Mil Rostros”

Tras la buena acogida de Renacer, y haberlo podido defender en toda la peninsula iberica, el grupo decide entrar en estudio para rematar la composicion de su segundo trabajo “Mil Rostros”.

Un disco con composiciones mas maduras, y un trabajo instrumental mas elaborado, que es la imagen de sus componentes y de la calidad musical que quieren compartir con su publico.

Con este trabajo el grupo entra en territorios algo mas extensos; incurriendo ligeramente en un Heavy Metal mas crudo (La Verdad), pasando por temas mas tranquilos y melancolicos (Lecho de Espinas), para rematar con temas Speed Metal (Mil Rostros), o canciones al mas puro estilo Power Metal (Sangre en mi Piel).